PRESENTACIÓN

El Internado Médico es una asignatura teórico – práctica, con duración de un año, se aplica en sedes y subsedes convenidas. Para su realización, se requiere acreditar las asignaturas curriculares y optativas, en su caso.

En esta etapa, el alumno es parte del equipo de salud, con las obligaciones y derechos que ello implica. Integra los conocimientos, interactuando en el cuidado de los enfermos, bajo la asesoría, supervisión y evaluación de sus profesores en áreas de hospitalización, consulta externa y comunidad.

Permite el desarrollo de las competencias clínicas del Plan de Estudios 2010, fortaleciendo los aspectos éticos en la aplicación de acciones médicas. Es el preámbulo para el cambio de actitudes del estudiante al profesional de la medicina, personalizando las oportunidades de aprendizaje, consolidando los conocimientos, habilidades clínicas y actitudes profesionales esenciales para el ejercicio de la medicina general.

Los requisitos de sedes y el directorio de jefes de enseñanza se encuentra en constante actualización

Dra. Ma. Teresa Rojas Hernández

Tel.: 56-23-24-20