PRESENTACIÓN

El Servicio Social es la cuarta fase del plan de estudios de la carrera de Medicina y corresponde a los semestres 12 y 13 de la formación de los médicos generales en nuestra Facultad. Durante ella el pasante brinda una atención integral al individuo, la familia y la comunidad. La actividad clínica social complementaria de esta fase forma un continuo con las del internado médico de pregrado.

En esta fase de formación los alumnos hacen una profunda inmersión en el conocimiento de las determinantes sociales de la salud y se enfrentan a condiciones de operación limitadas que les permite afinar sus competencias para la gestión, la organización del trabajo, la negociación y el liderazgo.

Por otro lado, el Servicio Social da cumplimiento a lo dispuesto en el Artículo 53 de la Ley Reglamentaria del Artículo 5º Constitucional sobre la obligación de retribuir a la sociedad la inversión social presente en el Sistema Educativo Nacional a través del trabajo temporal que los pasantes ejercen como requisito para su incorporación plena al ejercicio profesional.

Apoyo Académico

Cursos

Recursos

Biblioteca

Consulta las redes sociales de la Coordinación de Servicio Social

Mtro. Ricardo Octavio Morales Carmona

Mtro. Ricardo Octavio Morales Carmona

Contacto

Tel: 56-23-24-39 ext. 43008

mocr581220@hotmail.com

 

Modalidades de atención: programas universitarios y vinculación

Modalidad de atención: campos clínicos rurales y urbanos

Educación médica a distancia, Programa de terminación de Servicio Social

Tecnologías de información y comunicación

Apoyo administrativo