Simulacro por videoconferencia

para el Acto Público de Internado Médico 2022

Les recordamos que este será un simulacro dirigido a los alumnos elegidos al azar  por la Secretaría de Servicios Escolares, y será a través de una videoconferencia por Zoom el próximo viernes 19 de noviembre a las 11:00 horas , por lo que la plaza que elijan no será la verdadera, únicamente será para fines del simulacro

AVISOS

La liga de acceso a la videoconferencia se enviará por correo electrónico.

La selección de plazas será transmitida por el canal de YouTube de la Secretaría de Enseñanza Clínica, Internado Médico y Servicio Social

Se recomienda al aspirante usar una computadora de escritorio o laptop (si no se cuenta con ella, podrá utilizar un teléfono móvil o tableta electrónica).

Deberá tener instalada la aplicación Zoom, contar con conexión de internet estable y accesorios de video y micrófono.

El aspirante deberá ingresar a la videoconferencia con folio y nombre completo  que lo identifique como usuario.

Video tutorial para cambiar nombre de perfil en Zoom

¡IMPORTANTE!

En caso de no contar con un dispositivo y/o conectividad a internet apropiados, puede acudir a Control de Medios de la Facultad de Medicina.

Instructivo para el desarrollo del ACTO PÚBLICO

Al momento de ingresar es importante que su cámara y micrófono se encuentren apagados. Si tiene problemas para ingresar, deberá notificarlo al teléfono de Whatsapp 5554121481 o 5550512088.

Su perfil de ingreso a Zoom debe estar configurado con su número de folio seguido de su nombre completo, de lo contrario se le negará el acceso a la videoconferencia.

Ejemplo: 0001 Pedro Martínez García

El moderador, mencionará los nombres del primer grupo de 10 aspirantes, para que activen su vídeo y así consecutivamente irá mencionando grupos de 10 para la acción descrita y así consecutivamente hasta el último folio.

En el momento que el aspirante escuche su nombre deberá prender su micrófono y  MOSTRAR SU IDENTIFICACIÓN UNAM, INE O PASAPORTE.

 

IMPORTANTE:

Para las identificaciones que contengan datos personales te sugerimos dejar visible foto y nombre y cubrir el resto, para mantener la confidencialidad de tus datos.

Si el aspirante no asiste al evento público o se retrasa perderá su orden de atención y podrá seleccionar alguna de las plazas que hayan quedado disponibles en cuanto se incorpore al evento.

Cada sede se encontrará posicionada dentro de un recuadro donde se mostrará el número de plazas disponibles. Se recomienda al aspirante, prever la sede de su preferencia y por lo menos  cinco alternativas más de acuerdo a la disponibilidad de plazas.

El aspirante deberá señalar la sede de su preferencia de acuerdo con la disponibilidad proyectada en la mampara digital y lo hará en el siguiente orden:

  1. Nombre completo
  2. Número de grupo
  3. Nombre completo de la plaza que va a elegir.

Ejemplo: Francisco López Delgado, grupo 1911, Hospital General Dr. Manuel Gea González.

Personal de la Secretaría de Servicios Escolares repetirá el nombre completo del aspirante y la sede que eligió con objeto de confirmar la plaza.

Ejemplo: Francisco López Delgado, grupo 1911, Hospital General Dr. Manuel Gea González.

Posteriormente el aspirante deberá confirmar su aprobación refiriendo la frase:

“Si estoy de acuerdo”

Una vez que el aspirante haya confirmado su selección, en la mampara digital se señalará la plaza ocupada haciéndolo del conocimiento del resto de los aspirantes y se mencionarán las plazas disponibles o en su defecto el cierre de esta. 

Al terminar su participación es necesario salir de la videconferencia y puede enviar sus sugerencias a sec5@unam.mx

NOTA: UNA VEZ QUE SE HAYA ELEGIDO Y CONFIRMADO LA PLAZA, NO HAY POSIBILIDAD DE REALIZAR NINGÚN CAMBIO

Los aspirantes podrán verificar en cualquier momento el status de la ocupación de plazas, en la mampara electrónica que estará dispuesta en las siguientes ligas: