La Universidad de California- Berkeley, a través de la iniciativa de Salud de las Américas (ISA), ha lanzado la convocatoria para participar en el Programa de Investigación en Migración y Salud 2017-2018 (PIMSA) en las areas de:
– Salud Mental
– Enfermedades Cronicas
– Enfermedades Infecciosas
– Salud de la Mujer
– Salud Ocupacional
– Acceso a los servicios
Para la financiación de las investigaciones, se asignaran hasta
 $25, 000 USD (veinticinco mil dolares americanos) por proyecto seleccionado, y hasta $5,000USD (cinco mil dolares americanos) por disertación de tesis elegida. La propuesta de investigación debera ser presentada  (en ingles y español) de manera conjunta por investigadores de la UNAM, y de otras instituciones que forman parte del Consorcio PIMSA, asi como en el caso de la disertación de tesis, se deberá incluir un tema de indóle binacional. La fecha limite para registrarse en el sistema es el 19 de enero de 2018, 5PM (hora del pacifico), y los proyectos de investigación en los temas anteriormente señalados, deberán presentarse a mas tardar el 16 de marzo de 2018, 5 PM (Hora del Pacifico).
FECHA DE JUNTA INFORMATIVA PIMSA: 10 de Enero 2018
FECHA DE REGISTRO: 19 de Enero 2018
FECHA DE ENTREGA DE TEMA: 16 de Marzo 2018
La convocatoria completa se encuentra publicada en la siguiente dirección electronica
Por lo anterior la Coordinación de Relaciones y Asuntos Internacionales (CRAI) a traves de la Dirección General de Cooperación e Internacionalización (DGECI) y la Facultad de Medicina (FM) extienden una cordial invitación a la reunion informativa y preparatoria de la convocatoria PIMSA 2017- 2018, que se llevara a cabo el proximo miercoles 10 de Enero en un horario de las 17:30 horas a las 19 horas, en la sala de juntas de la Unidad Internacional de sedes Universitarias (UISU), Ubicada en la CRAI en el edificio CIPPS-B.P, Circuito Cultural, a un costado de universum y frente a DGAPA.
En caso de resultar de interes los investigadores y alumnos de posgrado adscritos a la Entidad Academica a su digno cargo agradecere su amable confirmación con la Unidad de Movilidad Académica y Vinculación Interinstitucional globalmed.unam@global.unam.mx  y al Dr. Alejandro Velázquez Montes, Director de Cooperación Academica  o la Mtra. Adriana Oviedo Pacheco, Coordinadora de Cooperación Académica, a los correos avelazquez@global.unam.mx y adriana.oviedo@global.unam.mx.